Traductor

divendres, 12 de juliol del 2013

VIP XTREM



La VipXtrem del punto de vista de una alemana!

Que significa VipXtrem???  Vimbodí i Poblet o para mi 128 Km. y 3800 m positivos acumulados con mucho calor, sufrimiento hasta el límite y pasar un día fantástico con unas vistas espectaculares por las zonas de  Poblet, Vallclara, Prades, la Mussara, Mont-ral, Vilaplana, Montblanc y l’Espluga de Francolí.

El día de la VIP empezó muy temprano, a las 4:30 de la mañana tuve que levantarme para estar a las 6 en Vimbodí. El parking al lado del Polideportivo de Vimbodí parecía un hormiguero!!! Los ciclistas estaban hinchando las ruedas, poniendo aceite en la cadena, revisando las bicis para un maratón muy duro y poniendo los dorsales.
Menos mal que el día anterior fui a buscar mi dorsal, por lo tanto no tuve tanto estrés como las otras hormigas….!!!
A las 6.45 h tuvimos que pasar por el arco para activar los chips y a las 7 salimos de Vimbodí a Poblet (zona neutralizada); Allí, empezando la guerra….!

Me encontré bastante bien, pero  en la primera subida me adelantaron 2 Moleteros ( Jere y Victor  ) y un chico de la Unió Ciclista Santa Bárbara (Sergi Porres), que fuertes son los Moleteros! Con su ritmo no pude seguir, porque no quería fundirme antes de la meta; estaba previsto muchísimo calor! Lamentablemente los perdí de vista!!!

En los avituallamientos ( en total 13) había de todo,  agua, coca-cola, acuarius, fruta, geles, barritas, pan con nutella….y en uno pasta. Normalmente no paro en los avituallamientos, pero por el tema del calor tuve que parar! La ansiedad de agua era más grande que hacer un podium.
Aparte de la comida y bebida, habían dos avituallamientos mecánicos para engrasar la cadena y reparar pequeñas averías y por el recorrido había un mecánico ciclista para reparar averías en el camino.
Cuando llegó la gente a los avituallamientos los mecánicos engrasaban la bici y en el mismo momento gente de la organización llenaban los bidones y camelbags…nos  cuidaron muy bien, la organización sabía en que guerra estábamos luchando!!!!

Con este ritmo podía llegar a la meta con 11 h y media, pero en el Km. 103 encontré un
amigo que se cayó y no quería abandonar. Por lo tanto fui con el y en la última subida (la subida de  la Trinidad)  de 11 Km. tuvimos que andar porque el no podía dar pedales!!!! Llegamos a la meta con 13 h 18 min., pero la alegría de este Señor cuando le dieron la plaqueta de finisher me ponía súper contenta!!!
Normalmente soy una persona que quiere realizar una marxa en el mejor tiempo y no quiero perder tiempo para nada, pero esta vez la vida me enseñó que hay cosas más importantes !!!!!

La VipXtrem es para mí la marxa mejor organizada de la provincia de Tarragona!

Bueno MOLETEROS, espero que en el año 2014 iremos todos juntos a la  V. VipXtrem !
Son muchos Km. y hay mucho desnivel, pero si vamos todos juntos, se puede hacer !!!


Saludos,

Britta

7 comentaris:

  1. Britta felicidades!!Primero por acabar semejante prueba i segundo por hacer de una maxima que en la montaña y en la vida son indispensables, ayudarnos.. y sobre todo para mi lo mas importante no mostrar indiferencia, algo que se ha puesto muy de moda...
    Ah lo de hacer la ViP, igual si que voy... ha haceros fotos y avituallaros..

    Lluis Horta

    ResponElimina
  2. Gracias Lluis!
    Hacer fotos y avituallarnos no vale!!! 2014 la VIP tienes que hacer con la bici y con todos los moleteros!!!
    Saludos, Britta

    ResponElimina
  3. felicidades Britta por acabar la Vip que no es poco y por tu compañerismo.Muy buena crónica.

    PD. Lluis tens un any per davant per preparar la Vip cony! L'any que ve tens que encapçalar l'expedicio de la moleta a la Vip.:):):)

    ResponElimina
  4. Muchas felicidades Britta! Enhorabuena por haber terminado la prueba y por la crónica.
    Pau

    ResponElimina
  5. Enhorabuena Britta! Tu siempre estás al pie del cañon! A ver si el próximo año nos animamos más gente!

    ResponElimina
  6. Posiblemente los moleteros de Benicarlo el año que viene iremos, ten por seguro que yo fijo que voy, ya se que me tengo que preparar mucho pero tenemos un año por delante. Espero que nos veamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Fede

    ResponElimina
  7. Benvolguda Britta i companys de la Moleta,
    Amb una mica de retard he llegit la crònica i nomès comentar al respecte que m'encanta que hi participin persones amb idees tant clares i aquest esperit competitiu però tant per fer una bona classificació pels temps com per ser una bona companya aixì com sapiguer valorar tots els aspectes bons que procurem donar als participants.
    Desde la organització de la ViP et dona les gràcies i us animo a participar a la propera edició que serà el 5 de juliol.
    Salutacions - Pep

    ResponElimina